Búsqueda personalizada
Loading...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Escarapela Argentina tejida a Crochet


Lo prometido es deuda y no quería fallarles. Siiii!!! me lo propuse y acá están las escarapelas Argentina en tejido crochet para que todas las mamás puedan tejerles una a cada hijo. Las quieren ver más de cerca? ok, aquí va otra foto en primer plano.

Son muy sencillas de tejer, con hilo macramé y una aguja de acero nº 1. Cantidad de hilo? solo restitos, no lleva casi nada! Como se realizan?
Así!
Tejer una cadena de 4 puntos y cerrar en redondo con un punto raso. (celeste)
2º hilera: 12 puntos medios altos dentro del anillo. Cerrar un punto raso. (celeste)
2º hilera: en cada medio punto alto tejer 2 puntos medios altos. Cerrar un punto raso. (blanco)
3º hilera: *tejer en 1 punto medio alto de la hilera anterior, 1 punto medio alto, tejer en el siguiente punto medio alto de la hilera anterior, 2 puntos medios altos* repetir de * a *, toda la hilera. Cerrar un punto raso. (celeste)
Atrás para prenderlas le coloqué un alfiler de lo más pequeños.

Recuerden que el punto medio alto es el punto media vareta.
Igual les dejo el gráfico a continuación:

Video de la realización de la escarapela argentina en tejido crochet


8 comentarios:

  1. passei para ver as novidades e desejar-te uma boa semana

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, qué bonitas quedaron y salen de lo común y podemos hacer un montón para regalar. Preciosas, en cuanto la haga la muestro, haré una medio grande con hilo grueso o doble para mi casa, me encantan los símbolos patrios y me emocionan o conmueven..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Me gustó mucho la idea!
    Un abrazo,
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, pase a saludarte, linda escarapela con los colores de tu pais, muy lindo. Que tengas un lindo fin de semana, besos, bye

    ResponderEliminar
  5. OLA CARINA
    OBRIGADA PELA VISITA
    E TAMBEM PELO CARINHO
    JA TE ADICIONEI
    BJS NANDA

    ResponderEliminar
  6. Hola Carina!
    Qué linda idea la de la escarapela. Antes las mamás las hacían con cintas fruncidas o tejidas al crochet. Ya no se ven y son tan bonitas. Yo hice una hace unos años y quedó muy elegante.
    Solo quería pasar para contarte que ya te incluí en mis links.
    Cariños, hasta prontito, María Elena.-

    ResponderEliminar
  7. Q delicadas quedaron las escarapelas!!!! divinas y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. estas escarapelas estan muy lindas me voy a poner a hacer para mis sobrinos para este bicentenario. saludos sole

    ResponderEliminar

Haz un comentario!